Categorías
Formación Desconecta para conectar (Nuevas tecnologías)

Equilibrio en el uso de las pantallas

Uso equilibrado de pantallas

¿Cuánto tiempo tienen que utilizar el móvil? ¿Cuánto pueden jugar a la consola? Hay un montón de preguntas de este tipo que son muy delicadas porque no hay un criterio para todo el mundo. Por ejemplo, durante el confinamiento se comprobó que el tiempo de uso de pantallas cambiaba porque se convirtieron en un punto tanto de ocio (mantener amistades) y para estudiar. Este tema dependerá de la escala de valores de los padres, del sentido común de los niños y de las circunstancias de cada familia.

  • Firma un contrato. Habla con tus hijos para llegar a un acuerdo. Es importante tener en cuenta la opinión de los hijos para que su compromiso sea mayor. Quizá este contrato de Empantallados para el uso del móvil y de la consola os pueda ayudar.
  • Promover otro tipo de actividades. Antes de prohibir, es importante despertar el interés de los niños en otras actividades para que quieran compaginar ambas cosas.
  • Tenemos que dar ejemplo. Los niños hacen lo que ven. Los padres y madres mantendremos nuestra credibilidad si somos coherentes con las normas que ponemos.
  • Momentos de cero tecnología. Por ejemplo, durante las comidas puede ser buen momento para que no haya pantallas sobre la mesa y nadie las consulte. Puede haber flexibilidad pero lo mejor es poner el foco en disfrutar de la conversación en estos momentos sin tecnología.

Fuente: https://empantallados.com/noticia/pautas-de-bienestar-digital-para-empezar-con-buen-pie-2021/

autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *