Acción social


Bajo esta marca colaboramos las asociaciones Más de dos – Familias Numerosas de Valencia y Damos nuestra ilusión para fomentar el voluntariado y desarrollar estos once programas solidarios:

 

QUIERO SER VOLUNTARIO/A

 

Con este programa ayudamos semanalmente con alimentos de primera necesidad a unas 50 familias.
Este programa fomenta la lectura entre las personas más desfavorecidas. En 2019 recogimos un total de 1312 cuentos y novelas infantiles, que fueron donados posteriormente a 4 bibliotecas de colegios y 192 familias.
Este programa nace para contribuir a que las niñas y niños en situación de riesgo de exclusión dispongan del material escolar necesario para aprovechar su paso por las aulas y, después, en casa, puedan afianzar lo aprendido en el colegio. En 2019 repartimos 85 mochilas con material escolar a niños y niñas que estudian 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.
En este programa recogemos juguetes nuevos durante los meses de octubre y noviembre para repartir en Reyes. En 2019 hicimos sonreír a 506 niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 17 años.
Este programa recoge y suministra, a las familias que acrediten esa necesidad, productos de limpieza del hogar y de higiene personal (adecuados estos últimos a la edad de los miembros de la familia). En 2019 se han beneficiado de este programa 85 familias / 431 personas.
El programa Pasito a pasito tiene por objeto ayudar a familias en situación complicada, suministrándoles calzado adecuado a la edad de los miembros de la familia. En 2019 repartimos 403 pares de zapatos y se beneficiaron 124 familias diferentes.
Programa encaminado a fomentar el voluntariado medioambiental y el cuidado de la naturaleza. Va dirigido a los estudiantes (ESO, Bachillerato y Universidad) y sus familias. Se organizan salidas periódicamente para recoger plásticos en playas y zonas montañosas de nuestra provincia.
En este programa los voluntarios buscan a primera hora de la mañana a las personas que duermen en la calle para conversar con ellos un rato, mientras les invitan a un café con leche y a desayunar.
En este programa, desde nuestra despensa solidaria —gestionada por personal voluntario—, ayudamos todos los meses a que pequeños y mayores puedan hacer tres comidas al día, suministrándoles los alimentos adecuados. En 2019 se beneficiaron de este programa una media de 312 personas al mes.
A través de este programa recogemos equipos informáticos de segunda mano, cedidos por empresas, y los reparte entre familias sin recursos o asociaciones de acción social que lo soliciten por su trabajo. En 2019 repartimos 28 ordenadores y 2 impresoras.
Desde este programa impulsamos diferentes iniciativas para fomentar la práctica del deporte en familia, el voluntariado deportivo y otras acciones solidarias relacionadas con el deporte: carrera 5K solidarios para ayudar a familias de África, recogida de material deportivo…