Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Una iniciativa muy especial: “Tú + Yo x los demás”

Sin-ttulo-1Con motivo del X Aniversario de MAS DE DOS, hace unos meses nos implicamos en un proyecto de voluntariado del que estamos muy contentos y que vamos a continuar también en 2016. Esta iniciativa nos ha permitido ayudar a 320 familias en riesgo de exclusión. La idea de poner en funcionamiento el plan de ayuda escolar “Tú + Yo x los demás” nos gustó desde el principio y surgió a partir de las necesidades que presenta el alumnado

 

 y de la preocupación del claustro de profesores y un grupo de voluntarios y voluntarias universitarios por mejorar el rendimiento académico de los alumnos en el CAES Magisterio Español, Valencia.

Esta actividad de voluntariado va dirigido a los alumnos/as de 1º a 6º de Educación Primaria. y se desarrolla  fuera del horario escolar todas las tardes de lunes a viernes entre septiembre y junio. La ampliación del horario escolar supone una oportunidad para seguir brindando a los alumnos un espacio donde poder ayudar, motivar y favorecer, el proceso escolar y social de los niños como medida de prevención de situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar.

Con este proyecto no solo se favorece la aceptación e inclusión de estas personas, que constituye uno de los fines del mismo, sino que se lleva a cabo una verdadera ayuda a las familias de estos alumnos y una campaña de concienciación y formación de los vountarios mediante el trato y convivencia directa con personas en peligro real de exclusión.

Otro de los objetivos que hemos querido cumplir con este Plan de Ayuda Escolar es buscar y potenciar la implicación de los padres y de las familias en la vida escolar. Para ello los voluntarios han llevado a cabo numerosos encuentros y conversaciones con los padres en la puerta del colegio a la hora de recoger a sus hijos al final de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *