Categorías
Noticias sobre familias numerosas

¿Eres familia numerosa de Categoría Especial por Renta baja?

 

Si eres familias numerosa de Categoría Especial por renta, esta información te interesa, porque la Generalitat Valenciana ha establecido un nuevo trámite obligatorio para las familias numerosas con cuatro hijos que ostenten la categoría especial por renta baja. Se trata de una declaración responsable de Ingresos de la Familia Numerosa a presentar en el primer trimestre de cada año.

La presentación de la “Declaración Responsable de Ingresos de la Familia Numerosa” es obligatoria pudiendo acarrear su no presentación la pérdida de la categoría Especial.

Una vez presentada, en caso de que los ingresos económicos superen el umbral establecido para ser reconocido como familia numerosa de categoría Especial, el organismo competente podrá, de oficioproceder a renovar el título en vigor de acuerdo con las condiciones económicas de la familia numerosa, con la categoría que corresponda.

Plazo de presentación

Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año.

Documentos a presentar

¿Qué documentación se debe presentar?

Únicamente el formulario correspondiente debidamente cumplimentado.

Formulario: DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS FAMILIA NUMEROSA

¿Cómo presentarlo?

Se puede hacer presencial o telemáticamente. La Generalitat recomienda preferiblemente hacerlo de manera telemática.

PRESENCIALMENTE

Debes solicitar cita previa en las oficinas PROP. AQUI

También puedes hacerlo solicitando cita previa en  los registros de los ayuntamientos colaboradores. O a través de cualquier oficina de correos.

TELEMÁTICAMENTE

La declaración se presenta por vía electrónica en la Sede Electrónica de la Generalitat. Mediante este trámite genérico a la espera de habilitar uno específico. Se puede presentar electrónicamente mediante un trámite genérico que os dejamos en el siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18498&version=amp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *