Categorías
Noticias sobre familias numerosas

¿Quieres aprender a reducir tu consumo energético?

ESTUDIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA : PARA 10 FAMILIAS NUMEROSAS CON BONO SOCIAL

Desde EAPN-ES  (Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión), a través de su delegación en la CV, están realizando un proyecto “Estudio de Monitorización de la Pobreza Energética a través de un panel de Hogares Vulnerables” enmarcado en el estudio de pobreza energética del IDAE. Mediante el mismo se persigue dar cumplimiento a lo dispuesto por la ENPE 2019-2024, (Estrategia Nacional sobre la Pobreza Energética).

Dentro de los hogares vulnerables, se incluyen los beneficiarios del Bono Social, entre ellos las Familias Numerosas.

El objetivo de este proyecto es realizar durante 3 años un estudio representativo en toda España, que, dadas las diferentes zonas climáticas y territorios, asigna un número de hogares proporcionalmente.  Y lograr tras el conocimiento de los datos del gasto energético de los hogares participantes, y, adaptándose a las características propias de la vivienda, se elabore un Informe personalizado, para la optimización de  facturas y consumos de ese hogar.

¿Cómo se realizará?

  • A todas-os las-os posibles candidatos se les entrevistará para confirmar los requisitos señalados, tras solicitar por escrito, los correspondientes permisos que cumplan con la LPD.
  • Una vez confirmados como Panelistas se les realizará una Encuesta que refleje la situación particular de sus viviendas, donde se recogen datos de las condiciones físicas del equipamiento, distribución estancias, aislamientos, así como lo referente al consumo energético: combustibles, sistemas de producción, tipo de emisores…
  • Posteriormente se procederá a la colocación de sensores para monitorizar los datos de consumos energéticos, que permitan a través de un Informe personalizado orientarles de un consumo más eficiente. A ello se sumará la entrega de un Kit de eficiencia energética ( gratuito) y otros materiales que orienten desde el primer día hacia un consumo más responsable, y a ser posible reducir las facturas con ello.

Duración del estudio 3 años: Durante los 3 años de duración del proyecto, serán evaluados semestralmente, (telefónicamente), tras lo cual recibirán los correspondientes Informes; al final del periodo se efectuará la última entrevista de forma presencial, siendo retirados los equipos de monitorización a la vez. Los hogares que formen el panel, además, tendrán habilitado un servicio permanente de Asesoría Energética desarrollado por los técnicos de ACA, a través de un correo electrónico, donde consultar incidencias, cambios de equipamiento, datos de las facturas, …

*Para ello, nos ofrecen para 10 familias de las diferentes asociaciones, a ser posible de diferentes lugares de la CValenciana.

Si tenéis familias que les pueda interesar, nos enviáis confirmación como fecha tope viernes 4 de noviembre a este mismo mail gestion@familiasnumerosascv.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *