Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Bono Digital para internet (Solo para familias en riesgo de exclusión)

La Generalitat Valenciana lanza una ayuda de 240 euros para pagar la factura de internet

El Bono Digital se puede pedir desde el 24 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2022

La Generalitat Valenciana ha abierto el plazo para solicitar el Bono Digital, una ayuda dirigida a determinados colectivos que permite financiar la contratación de nuevos servicios de internet fijo o de un aumento en la velocidad ya contratada para personas o unidades familiares identificadas como vulnerables.

La duración máxima es de 12 meses desde la contratación del servicio con el operador, o en su defecto, hasta el 30 de noviembre de 2023. De esta manera, la persona beneficiaria (según la fecha de formalización del contrato) puede beneficiarse de un año de ayudas.

Cuantía de la ayuda

Se trata de una bonificación mensual de 20 euros sobre el precio final (IVA incluido) de la factura emitida (exclusivamente sobre el acceso a internet fijo), hasta un máximo de 240 euros a repartir en doce mensualidades.

Quién lo puede solicitar

El Bono Digital lo pueden solicitar las personas o unidades familiares identificadas como vulnerables.

Solo se podrá conceder un bono digital por persona física y por unidad de convivencia, entendiendo por unidad de convivencia, el conjunto de personas que están empadronadas en una misma vivienda en el momento de la solicitud, existan o no lazos familiares entre ellas.

Requisitos

Para ser beneficiario del Bono Digital, las personas físicas deberán cumplir las siguientes condiciones:

a) Estar empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana.

b) Que la vivienda en la que se va a instalar la conexión sea la residencia habitual

c) Pertenecer a un colectivo vulnerable. ¿Quienes son?

– Las personas titulares o beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.

– O bien, las personas titulares o beneficiarias de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud

Cómo solicitarlo

• Presencial

La solicitud del Bono Digital se puede tramitar de forma telemática o presencial:

a) de forma PRESENCIAL:

– En el registro de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital – Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital (Avda. Jean Claude Combaldieu s/n, 03008, Alicante).

-En las oficinas de asistencia en materia de registro como las oficinas PROP, puede consultar las oficinas PROP.

-En el registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, Administración de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos o en las entidades que integran la Administración Local o en cualquier organismo o entidad del sector público institucional que funcionen como «ventanilla única».

-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

b) de forma TELEMÁTICA

– La solicitud telemática se realizará a través del prodecimiento https://www.gva.es/proc22532, para lo que será necesario contar con certificado electrónico.

• Por internet

A través del enlace correspondiente:

Tramitar con certificado electrónico

TODA LA INFO AQUI

 

Fuente: https://www.lasprovincias.es/comunitat/generalitat-valenciana-bono-digital-20221024131723-nt.html#vca=eng-rrss&vcm=amp&vso=lasprovincias&vli=wh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *