Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Moratoria en el pago de la hipoteca

MORATORIA EN EL PAGO DE LA HIPOTECA PARA LAS FAMILIAS QUE PIERDAN EL EMPLEO O REDUZCAN SUS INGRESOS POR LA CRISIS

El Gobierno y los bancos han acordado una moratoria en los pagos de las hipotecas de los trabajadores afectados por la crisis provocada por el Coronavirus, como medida de apoyo a las familias que en las próximas semanas tendrán que enfrentarse a una difícil situación económica.

La medida se aplicará inicialmente durante 1 mes a los trabajadores que pierdan el empleo y a los autónomos que sufran una drástica reducción de ingresos en sus negocios por cese o disminución de la actividad.

Para poder acogerse a este aplazamiento en el pago de la hipoteca habrá que cumplir algunos requisitos que acrediten la especial situación económica. Así, se establece un límite de ingresos de 3 veces el IPREM mensual (548,60 euros), ampliable en 0,1 veces el IPREM por cada hijo a cargo, de 0,15 en el caso de familias monoparentales, y de 0,1 veces el IMPREM también en el caso de tener mayores de 65 años en la unidad familiar.

En los casos de discapacidad para poder acceder a la moratoria de la hipoteca se contempla una renta familiar no superior a 4 veces el IPREM (5 en algunos casos), además de los incrementos acumulados por hijo. Ver el Decreto de medidas sociales y económicas urgentes, con todos los detalles, aquí.

Esta moratoria es una de las medidas anunciadas por el Gobierno en relación con las consecuencias de la crisis sanitaria para miles de familias afectadas por el parón de la actividad laboral en gran parte de los sectores económicos, entre las que se incluye también la prohibición de cortar los suministros básicos de luz, agua y gas a los hogares que se vean afectados por la crisis.

Os adjuntamos toda la información en este TRIPTICO DESCARGAR y además en este articulo AQUI. Para dudas y consultas podéis contactarnos a través de gestion@masdedos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *