Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Las familias numerosas entregan 3.000 firmas para pedir a la EMT tarifas reducidas

metroLa empresa de transporte municipal pierde un millón de euros en ingresos por la publicidad que se inserta en los autobuses
Justo unos días antes de que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dé a conocer el resultado de cuentas del ejercicio de 2013, un colectivo de potenciales usuarios, concretamente el de familias numerosas, ha presentado 3.000 firmas en el ayuntamiento para exigir tarifas reducidas para este sector poblacional.
Los impulsores de la campaña han conseguido reunir 3.000 firmas en menos de una semana y no descartan hacer más movilizaciones para que se les escuche.

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA), junto con diversos colectivos y asociaciones, pretenden lograr «una EMT más comprometida con las familias», aseguran.
Una de las peticiones que formula este colectivo es que se oferte un abono infantil para niños mayores de seis años.
También reivindican una tarifa reducida para las familias numerosas y alegan que en «otros transportes públicos de nuestra Comunitat sí que se nos ofrece una tarifa reducida a las familias numerosas. Así ocurre en el metro; en el transporte interurbano y también en los trenes de Renfe».
La federación de familias numerosas explica que como no se aplica en la EMT, «es imposible confeccionar bonos combinados entre distintas empresas de transporte, como sí ocurre en otras comunidades autónomas como la de Madrid, Cataluña y el País Vasco».
En este sentido, Eduardo Pinazo, presidente de Fanucova indica que lo que piden al consistorio «es que no nos hagan sentirse discriminados por residir en Valencia en vez de en otro lugar».
Asegura que con los precios actuales, «hay asientos vacíos en diferentes itinerarios que no pueden usar por familias como las nuestras porque nos sale más rentable coger un taxi o el propio coche».
Añaden que con la campaña de recogida de firmas, coordinada por Ignaci Cuenca, «queremos que los niños de hoy, sean los pasajeros del mañana».
En otro orden de cosas, el lunes el consejo de administración de la EMT formulará las cuentas anuales del ejercicio 2013.
En el capítulo de ingresos, es llamativa la disminución o caída de la publicidad. Y es que se ha ingresado un millón menos de euros por la explotación de la publicidad en autobuses y en los soportes de las marquesinas.
En cuanto a contención del gasto, se han reducido 840.000 euros en el capítulo de gastos de personal y han ahorrado 400.000 euros en combustible. Además, el ayuntamiento ha invertido 57 millones en la EMT y se han abonado 9 millones para la disminución de la deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *