Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Familias Numerosas y la UCAM impulsarán investigaciones sobre la familia

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), por el que ambas entidades impulsarán el desarrollo de investigaciones sobre la familia y facilitarán el acceso a las titulaciones a los miembros de las familias numerosas.

Los estudios que se han comprometido a realizar estarán orientados a profundizar en el conocimiento y mejora de la situación de las familias en España, y en, particular, de las familias numerosas y, como se ha anunciado durante la firma del convenio, se encauzarán a través de una Cátedra. Se trata de una iniciativa pionera ya que son muy pocas las investigaciones realizadas sobre este colectivo.

El acuerdo, firmado hoy por la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, y el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, incluye además descuentos para las familias numerosas, que serán del 10 % a partir del segundo miembro de la familia que realice estudios presenciales en esta Universidad y un 15 % en el caso de que se cursen titulaciones a distancia.En este sentido, la Presidenta de la FEFN ha destacado la importancia de que las universidades privadas apoyen a las familias numerosas, para que éstas puedan contar con oportunidades a la hora de ofrecer a sus hijos una buena formación académica.

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que cuenta con Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas. Representa y defiende los intereses de las familias numerosas y promueve iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social. En España hay actualmente más de 500.000 familias numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *