Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Convocamos una beca de «Juventud y Liderazgo» verano internacional solidario para hijos de familias numerosas

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Fundación AIPC Pandora, convocan por segundo año una beca valorada en 3.000 euros destinada a jóvenes que sean hijos de familias numerosas asociadas, para la participación en el. Este programa, desarrollado por la Fundación Pandora, está orientado a apoyar la Excelencia e Igualdad de Oportunidades en Educación Internacional, ofreciendo a jóvenes con talento educativo (académico, social, cultural o deportivo) pero sin suficientes recursos económicos familiares, la oportunidad de desarrollar todo su potencial personal y profesional, y, a la vez, contribuyan a la construcción de un mundo justo, solidario y en paz.

El programa, por el que los jóvenes realizan voluntariado en comunidades locales de diversos países, está orientado a chicos y chicas de entre 15 y 23 años residentes en cualquier lugar de España, ya que se desarrolla en el extranjero en los meses de verano.

Los requisitos para optar a la beca son, además de cumplir la edad indicada, ser hijo de familias numerosas asociadas a alguna Asociación de Familias Numerosas integrada en la FEFNtener talento educativo (académico, social, cultural o deportivo) y recursos económicos limitados, según se detalla en las bases de la convocatoria. Os adjuntamos las Bases de la convocatoria con todos los detalles del programa y un modelo de carta de referencia. Las candidaturas, con toda la documentación que se recoge en las bases, deben enviarse a info@familiasnumerosas.org indicando en el asunto “Beca Pandora”. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 11 de marzo de 2020.

De todas la candidaturas recibidas, la Federación Española de Familias Numerosas realizará una preselección en base a los criterios de idoneidad para la participación en el programa y de potencial aprovechamiento de la ayuda por parte de los jóvenes, preselección que será enviada a AIPC-Pandora para que realice la selección final en un proceso que incluirá una entrevista personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *