Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Ayudas alquiler para familias numerosas

AYUDAS AL ALQUILER. LAS FAMILIAS NUMEROSAS TIENEN PRIORIDAD

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la vivienda (dirigidas a un público adulto) y las ayudas específicas para facilitar el acceso la vivienda a jóvenes que deseen realizar su primer alquiler. Las familias numerosas tienen prioridad, junto con otros colectivos.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLA?

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2020. A estas ayudas pueden acceder todas aquellas personas que dispongan de un contrato de alquiler que cumpla el límite de precio de arrendamiento y unas condiciones de ingresos determinadas.

¿CUÁL ES LA CUANTÍA QUE PUEDO PERCIBIR DE AYUDA?

La cuantía de las ayudas alcanza hasta un 40% del arrendamiento, con un máximo de 2.880 euros anuales y puede ser de hasta el 50% del alquiler si todos los miembros de esa unidad de convivencia tienen más de 65 años con un máximo de 3.600 euros anuales.  En el caso de las ayudas a los jóvenes, los menores de 35 años podrán solicitar la subvención que podrá llegar hasta un 50% de la renta del alquiler. Excepcionalmente, podrán solicitar esta última ayuda mayores de 35 años que sean dependientes.

En cuanto a los ingresos de la unidad de convivencia, los de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, debe ser igual o inferior a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En cambio, en el caso de familias numerosas o personas con diversidad funcional, los ingresos pueden ser de 4 o 5 veces el IPREM en función de las circunstancias personales. El IPREM puede calcularse AQUÍ.

¿CÓMO PRESENTO LA SOLICITUD PARA LAS AYUDAS AL ALQUILER? Pincha aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *