Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Ayudas gafas menores de 6 años

La Generalitat Valenciana subvenciona las gafas para niños de hasta 6 años, nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2006. La cuantía de dicha ayuda se establece en un máximo de 105 euros. Si la gafa adquirida tiene un precio superior, la Administración solamente sufragará dicha cantidad. Para poder acceder a dicha subvención, habrá que cumplir una serie de requisitos: Cumplir con la edad establecida. Niños de hasta 6 años, nacidos a partir del 1 de enero de 2006. Pertenecer a la Seguridad Social. Acudir al establecimiento de óptica con una receta expedida por un oftalmólogo de la Sanidad Pública.

Cumplidos estos requisitos el paciente deberá abonar en la óptica el importe de las gafas  donde se facilitará la factura del producto, junto con un certificado de garantía y hoja informativa con recomendaciones para evitar su mal uso, para con posterioridad gestionar por sí mismo el reembolso del mismo.
Para ello, el cliente deberá presentar:

1. Impreso dirigido a la Dirección Territorial de Sanidad sita en Valencia. Gran Via Ferràn El Catòlic, 74 (46008-Valencia)

2. Impreso común “Mantenimiento de Terceros”
3. La receta prescrita por un oftalmólogo de la Sanidad Pública
4. La factura expedida por el establecimiento de óptica.
5. Una copia del libro de familia, donde figure el niño y los padres.

Para solicitar esta ayuda PINCHA AQUI

CONSULTA NUESTROS CENTROS OPTICOS CON DESCUENTOS PARA FAMILIAS NUMEROSAS

Una respuesta a «Ayudas gafas menores de 6 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *