Categorías
Actividades Realizadas familias numerosas valencia

Rutas por Valencia en Fallas con niños

fallas3Disfruta estas Fallas 2018 haciendo varias rutas en familia!  La primera ruta :Visita de monumentos y mascletà. Nuestra recomendación es que comiences en la Plaza del Ayuntamiento. Muy cerca de ella, a pocos minutos se encuentran las fallas Convento Jerusalén, Cuba-Literato Azorín, Sueca-Literato Azorín, Plaza del Pilar, Na Jordana y Plaza del Mercado Central. Todas pertenecen a la Sección Especial y los pequeños se entretendrán tanto con los monumentos grandes como con los infantiles. Si la visita la hicierais el 15 de marzo por la mañana, coincidiríais con la plantà de los monumentos infantiles. Comienza a las 8.00 horas y en ella participan activamente los niños y niñas de las comisiones.

 

La segunda ruta:  Tarde de Xocolatà y Ofrenda

Vivir las Fallas con niños implica disfrutar de todas las tradiciones. Una de ellas es tomar un chocolate con buñuelosde calabaza. La Xocolatà es uno de los grandes placeres que se disfruta en familia durante las Fallas.

El jueves 15 de marzo podréis ver cómo en la Plaza del Ayuntamiento las comisiones infantiles recogen sus premiosde la mano de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

El 17 de marzo y el domingo 18 de marzo podréis ver por las calles San Vicente y la Paz la Ofrenda de Floresa la Virgen de los Desamparados. Disfrutaréis de los llamativos colores de los trajes de valenciana, los distintos estilos de indumentaria y la música que inunda las calles de la ciudad. Aunque lo más llamativo para los pequeños será ir a la misma Plaza de la Virgen, donde podrán ver su imagen y el manto que se va llenando de los colores de los ramos que le llevan los falleros. Al lado, se adecua un espacio en el que se depositan las canastillas de flores que traslada cada comisión y que también resultará entretenido para los pequeños.

El lunes 19 de marzo, la mejor opción es disfrutar de la vistosa Cabalgata del Fuego que recorre las a partir de las 19.00 horas y recorre las calles de Ruzafa y Colón para finalizar el recorrido en la Porta de la Mar. La Cabalgata del fuego representa la exaltación del fuego, ya que esa misma noche es la Noche de la Cremà, cuando todas las fallas arden entre las llamas. Hay carrozas, mecanismos gigantes, gente disfrazada, pólvora, música, etc. El fuego es el espíritu de la fiesta.

Tercera ruta: ILUMINACION DE LAS CALLES

La Falla Cuba – Puerto Rico ha ganado el primer premio del concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2018, según el veredicto del jurado de Junta Central Fallera emitido esta misma mañana. El segundo premio ha sido para la Falla Cuba-Literato Azorín, el tercero para la Falla Sueca-Literato Azorín y el cuarto para la Falla Malvarrosa-Ponz-Cavite.

Más Info: http://www.lasprovincias.es/fallas-valencia/premios-fallas/premio-falla-mejor-iluminada-luces-20180310090427-nt.html

La Cuarta Ruta: MASCLETAES Y FUEGOS ARTIFICIALES

VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

  • A las 14:00 horas, Mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Aitana.
  • A las 00:00 horas, castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo.

SÁBADO 17 DE MARZO DE 2018

  • A las 14:00 horas, Mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Turis.
  • Al acabar el primer día de Ofrenda, a las 01:00 horas, castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda a cargo de Pirotecnia Peñarroja.

DOMINGO 18 DE MARZO DE 2018

  • A las 14:00 horas, Mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Valenciana.
  • Al acabar el segundo día de Ofrenda, a las 01:30 horas, GRAN NIT DEL FOC – castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda a cargo de Pirotecnia Martí de Burriana (Reyes Martí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *