Categorías
Noticias sobre familias numerosas

RENFE entre un 20% y un 50% para familias numerosas

renfe familias numerosasEsta Tarifa facilita a los miembros de las familias consideradas numerosas, que dispongan del correspondiente título acreditativo -otorgado por las diferentes Comunidades Autónomas-, la posibilidad de viajar con importantes descuentos según la categoría, en todos los trenes en su recorrido nacional AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve, en todas las plazas y clases.

Para obtener el descuento, el cliente deberá presentar el título oficial de Familia Numerosa (libro, carnet, etc.), o documento que acredite fehacientemente tal condición y la categoría en que la misma se clasifica, o bien fotocopia compulsada del mismo. También podrán presentar los títulos caducados que vayan acompañados de una solicitud de renovación debidamente cumplimentada.

El descuento se efectuará únicamente en el momento de la compra de los billetes, aplicándose un:

  • 20% para los integrantes de familia numerosa de categoría general.
  • 50% para los integrantes de familia numerosa de categoría especial.

Estos descuentos son acumulables a cualquier otro, excepto en aquellos productos/servicios/ofertas que específicamente así lo indiquen en las condiciones comerciales de los mismos.

Los títulos de familia numerosa, emitidos por la Generalitat de Catalunya para familias monoparentales, solo serán aceptados como tales en los trenes de Rodalíes, cuya administración es competencia de la Generalitat de Catalunya, quién determina sus condiciones de comercialización.

Los billetes se podrán adquirir en puntos de venta en las Taquillas de las Estaciones, Oficina de Ventas de Ceuta, www.renfe.com, Agencias de Viajes Presenciales, Venta Telefónica Renfe Contigo 912 320 320, Renfe Ticket y Máquinas Autoventa Multiproducto.

Se podrán efectuar cambios y anulaciones si las tarifas aplicadas en el billete adquirido así lo admiten.

El cliente, deberá presentar el billete junto con los documentos justificativos para la obtención de los descuentos aplicados y el título de familia numerosa y conservarlos hasta la finalización del viaje. También se le podrá requerir el documento que acredite la identidad del viajero.

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/familia_numerosa.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *