Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Recursos educativos de apoyo

Recusos educativos para la familia

Ofrecemos una serie de recusos educativos de apoyo que pueden utilizar con sus hijos:

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y RTVE lanzan «Aprendemos en casa»

«Aprendemos en casa» es una programación especial de televisión impulsada por el MEFP para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable.

Con 5 horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir del lunes 23 de marzo en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE (de 9:00 a 14:00 horas)

Web aprendo en casa: herramientas, webs y aplicaciones que pueden ayudarles a complementar la formación de sus hijos e hijas e incluso a desarrollar actividades de carácter más lúdico en familia. Se han organizado en etapas educativas y en varias áreas de contenidos.

Clan y el MEFP lanzan Educlan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre de los centros

La herramienta estará disponible a partir del lunes 16 de marzo en los medios digitales de Clan (web, apps y televisiones conectadas)
En Educlan dispondrán de contenidos audiovisuales para niños de 4 a 10 años
Se trata de una inciativa coordinada a través del INTEF y cuenta con la ayuda de editoriales educativas

MATERIAL PARA TRABAJAR EN CASA  – ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

aula virtual PIANOTIE

Con motivo de la cuarentena el músico y educador extremeño Pedro Monty abre el 30 de marzo un aula virtual bajo el nombre de PIANOTIE.

Desde su “Home-Studio” en Badajoz abre este espacio dedicado a la Educación Musical, las Artes y la Solidaridad, y aunque va dirigido principalmente a su alumnado del CEIP “Las Vaguadas” de Badajoz y los usuarios de Aexpainba, tendrá un carácter abierto y gratuito para todos. Aunque el espacio va dirigido principalmente a niñ@s de entre 3 y 12 años, pueden disfrutar de él también todos aquellos que quieran conocer y profundizar en la música, y quieran conocer más en relación a las Artes y la Solidaridad.

El aula virtual contará con 3 secciones: EDUCACIÓN MUSICAL, en el que expondrá de forma didáctica diferentes aspectos en relación a la música; ARTE, contando en cada programa con un artista de otras disciplinas artísticas; y SOLIDARIDAD, en el que se dará a conocer personas, asociaciones e instituciones que trabajen en la construcción de un mundo mejor, más justo y humano.

Cada lunes, miércoles y viernes, a las 12 de la mañana presentará el espacio que tendrá una duración aproximada  de 30 minutos. El programa se completará el sábado a las 18:00 horas con un concierto en directo del pianista extremeño con diferentes artistas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera.

PIANOTIE estará disponible en  el FACEBOOK y YOUTUBE de Monty:

https://www.facebook.com/Pedromonty 

https://www.facebook.com/pedromontyoficial/ 

https://www.youtube.com/channel/UCGwOB7peV7awBxnxvwJoZKg

En el primer programa Monty presenta de forma didáctica y amena los instrumentos de la familia de la cuerda. Contará también con Clara Báez, artista visual y creadora del proyecto “Agila”, y de Jesús María Alegría “Pinttu”, presidente nacional de Músicos Solidarios sin Fronteras. El sábado a las 18:00 horas ofrecerá un concierto en directo junto al fadista portugués Jorge Goes.

PIANOTIE cuenta con la colaboración de la ONG MÚSICOS SIN FRONTERAS y la FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *