Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Prorroga Titulos Familia Numerosa

MAS DE DOS solicitó el 17 de marzo a la Generalitat Valenciana que prorrogará los títulos de familia numerosa caducado con una doble finalidad; de un lado descongestionar el enorme atasco acumulado en las tramitaciones (que llevamos denunciando hace más de 2 años), y de otro solventar el problema actual en las renovaciones dado que el registro está cerrado al público por seguridad.

Nos alegra comunicaros que la Administración se ha hecho eco de nuestra propuesta, y ha publicado el DOGV en el que indica que todos los títulos de Familia Numerosa caducados desde el 1 de junio de 2019 prorrogan su validez hasta el 14/03/2021.

Esta prórroga automática no implica que se envien los títulos y carnets con esa nueva fecha de caducidad. Es decir, para hacer efectivo el derecho, habrá que hacer referencia a la Resolución publicada hoy. Lo que sí hará la Administración lo más rápido posible es el cambio en el Registro, de forma que a las administraciones que tengan acceso al mismo a través de la consulta directa, les constará esa nueva fecha de vigencia.

Esta prórroga automática no elimina la obligación a continuar presentando las solicitudes de renovación en ese periodo cuando a cada familia le corresponda. Es decir, si a una familia le caduca el título el 3 de septiembre de 2020, tendrá que presentar -normalmente previo a esa fecha, la solicitud de renovación según sus circunstancias. Por lo tanto, es muy importante que trasladéis a todas las familias esta circunstancia, para evitar que se esperen a marzo de 2021 para hacer la solicitud de renovación.

Para cualquier duda o consulta podéis escribir a info@masdedos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *