Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Novedades importantes!

pxNOVEDADES LLETREROA través de nuestra Federación Autonómica -FANUCOVA- hemos conseguido que la Generalitat Valenciana ponga en marcha una medida pionera en España que consiste en la RENOVACIÓN AUTOMÁTICA POR ESTUDIOS A PARTIR DE LOS 21 AÑOS hasta un máximo de 4 años.

Como sabéis, a partir de los 21 años, las familias debían renovar el carnet que expide la GVA anualmente alegando que su hijo continuaba estudiando, lo cual suponía un engorroso trámite burocrático tanto la familia, como para nosotros como entidad que lo tramitaba.

A partir de ahora, y a la espera de recibir las indicaciones específicas de cómo se va a regular esta medida, las familias alegarán que sus hijos están estudiando y durante un máximo de 4 años no tendrán que renovar, salvo que el hijo/a deje de estudiar en cuyo caso habrá que comunicarlo en tiempo y forma.

Asimismo, la Generalitat ha manifestado su intención de que se MANTENGA LA CATEGORÍA. Es decir, una familia de categoría especial seguirá siéndolo, aunque sus hijos mayores vayan saliendo del título, lo que supone una noticia más que alentadora para miles de familias numerosas.

Por último, la Generalitat nos ha trasladado que el Plan de Choque que han puesto en marcha con fecha 15 de junio para frenar el retraso en la expedición de carnets está funcionando tal y como esperaban; en este momento están revisando los expedientes del mes de febrero y esperan en septiembre llevar un retraso de 3 meses que es el plazo legalmente establecido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *