Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Muévete para que la conciliación dé la vuelta al mundo

efrMuévete para que la conciliación dé la vuelta al mundoCoincidiendo con su X Aniversario, la Fundación +Familia, de la que forma parte la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), ha puesto en marcha una original iniciativa para implicar a empresas, personas e instituciones en una marcha global por la conciliación, que se desarrollará del 1 al 30 de junio bajo el título «La conciliación da la vuelta al mundo».

Se trata de la primera competición online inter empresas, en la que todas las entidades que tengan el certificado de empresas familiarmente responsable, entre ellas la FEFN, pueden participar a través de sus empleados, y en el caso de la FEFN, también a través de sus socios, las familias.

El reto, que ya ha sido superado, era alcanzar los 40.075 kilómetros de distancia del Ecuador en el planeta tierra. Los participantes seguirán ahora haciendo kilómetros para ver cuántas vueltas al mundo son capaces de dar por la conciliación.

La carrera se desarrolla en tres modalidades: correr, caminar o hacer bici (running, walking o cycling) y cada participante puede registrarse en una, en dos o en las tres modalidades, según sus hábitos de vida, si es corredor, le gusta caminar o practica el ciclismo de forma más o menos habitual.  Los participantes deben descargarse la APP que corresponda según la modalidad elegida -runtastic para running, endomondo para caminar y strava para los que elijan ciclismo- de manera que se registren sus kilómetros y se sumen al cómputo total de la entidad con la que participen. Una vez registrado, recibirá instrucciones sobre cómo conectar su APP a la web de la iniciativa.

Desde la FEFN animamos a todas las familias numerosas asociadas a participar en esta original carrera para la que no hace falta ser deportista ni hacer nada especial; cualquier persona que simplemente camine un poco cada día puede apuntarse a esta original iniciativa para hacer deporte y generar conciencia social a favor de la conciliación. Regístrate aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *