Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Las Familias Numerosas acceden a una herramienta pionera en la mejora del rendimiento escolar con coste reducido

IMG_0503_bajaLa empresa VS-Ingeniería de Software entra a formar parte del Plan + Familia tras la firma de un acuerdo con FANUCOVA.

Valencia, 07 de junio de 2013. Las más de 7000 familias numerosas asociadas disfrutan desde hoy de una herramienta que  permite mejorar el rendimiento escolar de sus hijos a un coste reducido (25% de  dto.) gracias al acuerdo firmado entre FANUCOVA y la empresa VS-Ingeniería de Software. Este servicio se compone de varios test que deben responder los padres en sus casas. Con un sólo clik de ratón los padres podrán conocer los indicadores del aprendizaje y ayudar así a sus hijos a mejorar  su expediente académico.
El presidente de FANUCOVA, Eduardo Pinazo subraya que “iniciativas como estas son de gran utilidad para lograr reducir los altos índices de fracaso escolar que tenemos actualmente en España” además afirma que “a los padres nos preocupa mucho el rendimiento escolar de nuestros hijos y a los padres de familia numerosas se nos multiplica la preocupación por cuantos hijos formen nuestra unidad familiar”.

Pinazo ha valorado muy positivamente este acuerdo firmado con VS-Ingeniería de Software  ya que “esta herramienta permite de manera sencilla, rápida y fácilmente accesible detectar posibles problemas que pueden derivar en un futuro fracaso escolar además de que con ella los padres aprendemos a observar el comportamiento de nuestros hijos de una manera más objetiva”

Arantxa Martín madre de 4 hijas asegura que “ninguna casa está libre de sufrir fracaso escolar  por mucho que lo intente” y considera que “con esta herramienta  se ha avanzado mucho en la detección precoz ya que hasta ahora los padres sólo contábamos con los consejos de los profesores o la intuición propia de un padre o una madre”.

A esta madre de familia numerosa el poder acceder a esta herramienta le ha supuesto disponer de una mayor  información y por tanto prever y  darse cuenta de pequeños detalles a los que no le habían dado importancia pero que sumados puede ser un indicador de que algo falla.

EL PLAN + FAMILIA

El Plan + Familia es una iniciativa de apoyo económico y social a las familias numerosas impulsada  desde el año 2003 por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). Se trata de descuentos  y ventajas en productos y servicios de muy diversos sectores, ofrecidos por grandes empresas y Entidades Públicas y Privadas que han decidido apoyar a las familias numerosas, facilitándoles el acceso a determinados bienes y servicios. Los beneficios de este Plan + Familia están al alcance de todas las familias numerosas que estén asociadas a cualquier asociación integrada en la FEFN. Para acceder a ellos únicamente es necesario presentar el carné de socio.
Desde  FANUCOVA  se trabaja activamente impulsando a las empresas y comercios de toda la Comunidad Valenciana a adherirse a esta iniciativa. Este Plan que tiene como lema “ser más te costará menos” pretende hacer más fácil la vida a estas familias, como contraprestación a lo que ellas aportan al conjunto de la sociedad. Para ello el Plan + Familia pone a disposición de este colectivo un conjunto de ventajas en productos y servicios de muy diversos sectores, desde suministros básicos como el
teléfono, hasta actividades de ocio pasando por universidades, seguros, vehículos, moda, etc.
Con  este Plan + Familia, que permite a estos hogares un ahorro anual de hasta 1.600 €, se pretende apoyar económica y socialmente a estas familias y protegerlas como fuente de riqueza para el conjunto de la sociedad, por ser las que aportan la mayor parte de capital humano básico para el desarrollo económico y social del país.
El desarrollo del Plan + Familia aporta valor, no sólo a las familias numerosas, sino también a las entidades privadas y públicas que colaboran en él y en definitiva a toda  la sociedad española en su conjunto. La filosofía de este proyecto busca el beneficio de todos sus intervinientes: las familias numerosas, las empresas adheridas, las administraciones públicas y la sociedad en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *