Categorías
Noticias sobre familias numerosas

La FEFN consigue que el Gobierno amplíe la deducción de 1.200 euros a pensionistas y desemplados con prestación que tengan familia numerosa

aLa Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recibido con gran satisfacción la ampliación de la deducción fiscal de 1.200 euros para familias numerosas, que se ha extendido a aquellos supuestos en los que los progenitores perciban prestaciones contributivas o asistenciales tanto por desempleo como por jubilación.

Estas situaciones habían quedado fuera de la deducción para familias numerosas, ya que ésta sólo podía ser solicitada por familias numerosas cuyos progenitores (uno o los dos) estuvieran trabajando por cuenta ajena o propia y cumplieran un mínimo de cotización. El planteamiento dejaba, por tanto, desprotegidos a los casos de especial necesidad, aquellos padres y madres de familia numerosa sin trabajo, que eran los que precisamente más podían necesitar una pequeña ayuda mensual.

Así se lo trasladó hace unas semanas la FEFN al Gobierno, que finalmente y con gran rapidez en la gestión, ha decidido incluir estos supuestos entre aquellos que pueden solicitar la nueva deducción para familias numerosas. Según la redacción del Real Decreto Ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Gobierno, «se extienden estos conocidos como «cheques familiares» de 1.200 euros al año a las familias monoparentales con dos hijos. De igual forma, el «cheque familiar» de 1.200 euros para familias numerosas y con ascendientes o descendientes con discapacidad se amplía para el caso de que el contribuyente sea pensionista o perceptor de prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo».

La Presidenta de la FEFN, Eva Holgado, ha mostrado su alegría tras conocer que «se ha respondido a nuestra demanda y que, gracias a nuestra presión, se ha hecho justicia ampliando la deducción fiscal a estas situaciones de especial necesidad». A su juicio, «era muy injusto que estas familias, con padres y madres en paro o jubilados por una cuestión de natural de edad, pero que siguen siendo familia numerosa con sus correspondientes gastos, quedaran desprotegidas; estos hogares tienen una necesidad importante de apoyo, porque por lo general tienen menores recursos que aquellas cuyos progenitores desarrollan una actividad laboral», ha explicado.Abono anticipado, hasta el 31 de marzo
Por otra parte, teniendo en cuenta la incorporación de estas nuevas situaciones, y para todas aquellas familias que no lo hayan podido solicitar hasta ahora, Hacienda ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo de solicitud del pago anticipado de los 1.200 euros, a razón de 100 euros mensuales (o 200 en algunos supuestos en los que la deducción es de 2.400 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *