Categorías
Actividades Realizadas familias numerosas valencia

Jornada familiar “Setas + berrea” Bronchales, sábado 1 de octubre.

Jornada familiar “Setas + berrea” Bronchales, sábado 1 de octubre.

Llega la gran temporada de setas a Brochales. Pese a que la comarca de la Sierra de Albarracín es un paraíso para los amantes de la micología durante gran parte del año, el otoño es sin duda la estación “reina” para la búsqueda y recogida de este manjar incomparable.

El sábado 1 de octubre, tendrá lugar la jornada familiar en la que cogeremos setas, y enseñaremos a los más pequeños a distinguirlas, en un entorno impresionante como es Bronchales, con el añadido de poder disfrutar de la berrea.

Se conoce comúnmente como berrea o brama al periodo de celo del ciervo, debido al sonido gutural que emiten los machos.​Este período se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de septiembre.

La jornada se iniciará a las 11.30h con una excursión organizada en la que recogeremos setas para lo que contaremos con Jordi Sancho, que explicará a los más pequeños a diferenciar los distintos tipos de setas. Saldremos desde el Camping Las Corralizas. 

Posteriormente, sobre las 14h, comeremos tipo picnic (cada familia lleva su comida y bebida). Habra juegos para los más pequeños.

Por la tarde, libremente las familias podrán disfrutar de la berrea si lo desean.

Las familias que quieran pueden aprovechar para pasar la noche en cabañas o tiendas de campaña, dado que existen varios apartamentos y campings en la zona.

https://www.lascorralizas.com/

https://www.apartamentoscubicos.com/

Si se opta por dormir a cielo raso, hay que tener muy presente que las temperaturas bajan mucho durante la noche. Prevision del tiempo

RECUERDA llevarte una cesta y una navaja/cuchillo para coger las setas.

INSCRIPCIONES AQUI

Si quieres consultar excursiones que puedes realizar desde Bronchales pincha AQUI

Si quieres consultar otras actividades de MAS DE DOS pincha AQUI

comida setas
comida setas
setas 2
setas 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *