Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Igualdad prorroga un año la vigencia de las resoluciones y certificados de reconocimiento de grado de discapacidad

Igualdad prorroga un año la vigencia de las resoluciones y certificados de reconocimiento de grado de discapacidad por COVID-19 . La prórroga se adopta debido a la imposibilidad que tienen las personas para renovar el reconocimiento y para que no pierdan los beneficios que les otorgan.

La resolución también recuerda que las personas con diversidad funcional cuyo certificado haya caducado o caduque durante esta prórroga automática y que no hayan solicitado con anterioridad la revisión del grado reconocido, deberán hacerlo una vez finalizado el estado de alarma provocado por la crisis del Covid-19, acompañando la solicitud con la documentación oportuna al Centro de Valoración y Orientación de la Discapacidad correspondiente.

Asimismo, las personas con diversidad funcional cuyo grado de discapacidad se ha incrementado por agravamiento podrán solicitar la revisión de grado independientemente de que la prórroga del certificado hubiera o no expirado cumpliendo el estado de alarma decretado.

Fuente: http://www.presidencia.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=853143&fbclid=IwAR3v6-Kv92zNxovv0Lj1MRcvGuOhWKfNYH-OFekx91cmn7mX-NkOdYdQVg4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *