Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Familias Numerosas traslada al PP las necesidades y demandas de estos hogares

3e6ecdc3bcLa presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Eva Holgado, se ha reunido esta mañana con el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, para darle a conocer las principales necesidades y demandas de las familias numerosas. Entre otras cuestiones, la FEFN ha trasladado al responsable de políticas sociales del Partido Popular la inquietud de las familias numerosas ante la próxima reforma del Bono social, ante la que la FEFN pide que se tenga en cuenta la realidad económica de estos hogares.

En la reunión se ha tratado además el mantenimiento de la categoría especial de familia numerosa, aunque se reduzca el número de hijos que dan derecho a la misma, y la necesidad de que no se penalice a estos hogares en los suministros básicos, como el agua o la luz. Eva Holgado ha informado también a Javier Maroto de la petición de rebaja del IVA de los pañales, actualmente gravados con el tipo máximo, que genera un importante gasto a las familias, en especial a las familias numerosas.

 La reunión, en la que también ha participado el director de Relaciones Institucionales de la FEFN, Luis Herrera, fue solicitada la FEFN antes de las Navidades, dentro de la ronda de contactos que mantiene esta entidad con representantes de todos los partidos políticos.

La primera reunión del nuevo curso político iniciado el pasado mes noviembre tuvo lugar con Marta Martín, portavoz de Sanidad y Servicios Sociales de Ciudadanos en el Congreso. El siguiente encuentro fue con el PSOE, con Elvira Ramón y Guadalupe Martín, portavoz y miembro, respectivamente, de esa misma comisión (Sanidad y Servicios Sociales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *