Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Familia Numerosa: ¿Cuantos nos podemos reunir estas Navidades?

Los decretos publicados por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana  incluyen las medidas específicas para Navidad.

 

Medidas para Navidad

A pesar del cierre perimetral, los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, se autorizan los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas.

 

Las noches del 24 al 26 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno se amplía hasta las 1:30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio.

 

Reuniones familiares o con allegados: se mantiene en seis personas el máximo, con la excepción de las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021, donde podrán ser diez. Se recomienda no superar los dos grupos de convivencia.

 

Confinamiento perimetral y toque de queda

El confinamiento perimetral y el toque de queda nocturno se mantienen para frenar la extensión del coronavirus. La restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana -salvo las excepciones acreditadas y las de los días señalados de Navidad- se prorroga hasta las 23:59 horas del día 15 de enero de 2021. Igualmente, el toque de queda nocturno se amplía hasta la misma fecha en la franja de medianoche hasta las seis de la mañana, menos los días navideños en los que la Generalitar permite una margen de media hora más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *