Categorías
Noticias sobre familias numerosas

El Gobierno anuncia un Plan Integral de Apoyo a la Familia

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en un Plan Integral de Apoyo a la Familia, durante el acto de entrega de Certificados efr de la Fundación +Familia, a empresas que se comprometen con la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Plan de Apoyo a la Familia contemplará medidas tales como la mejora de todo lo relacionado con la racionalización y flexibilización de los horarios laborales, la mejora de la fiscalidad de las familias, la mejora de los permisos parentales, apoyo a familias en situaciones de especial necesidad, apoyo a familias numerosas y familias monoparentales y fomento de «parentalidad positiva» (Fuente: ABC.es). Mato ha explicado que se trata de medidas necesarias, pues «el Gobierno considera esencial el reconocimiento y el apoyo a la labor que prestan las familias». La ministra ha señalado que «la familia no ha sido valorada y apoyada decididamente por los poderes públicos en el pasado», en clara referencia al Ejecutivo socialista del ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Escuchar el discurso de la Ministra, recogido por Europa Press TV.

Como consecuencia de esa falta de apoyo, ha explicado Mato, muchas mujeres españolas se ven ante la «drástica disyuntiva» de elegir entre el mundo laboral y la maternidad. Para ello se ha referido a datos como las tasas de actividad, más bajas entre la población femenina. Asimismo ha hecho referencia a que el 41 por ciento de mujeres inactivas lo están por razones familiares, y a que ellas firman el 96 por ciento de los casos de solicitantes de excedencia por cuidado de hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *