Categorías
Formación Desconecta para conectar (Nuevas tecnologías)

CÓMO CONFIGURAR TIK TOK CON TUS HIJOS

CÓMO CONFIGURAR TIK TOK CON TUS HIJOS

Los que antes eran usuarios de Musical·ly, ahora lo son de TikTok, los llamados musers o tiktokers. Se trata de una aplicación que permite hacer vídeos musicales o de otra índole, que pueden inventarse o copiarse de los que hacen los usuarios con más seguidores. Es una aplicación calificada como red social y sus creadores la destinan a usuarios mayores de 13 años (14 años en España).

Aunque TikTok permite grabar vídeos muy graciosos, también presenta algunos inconvenientes:

—La cuenta se puede vincular con otras plataformas sociales, en el perfil mismo se puede añadir Facebook y YouTube.

—Desde TikTok se puede acceder a cualquier canción para realizar la grabación, y estas pueden tener letras explícitas, no hay modo de controlarlo. —Dentro de la aplicación pueden realizarse compras: los tiktokers adquieren monedas y las comparten con otros usuarios. Si tenéis iPhone aseguraos que desactiváis “Compras dentro de la app” en las restricciones.

TikTok recoge mucha información de sus usuarios (puedes consultar su Política de Privacidad). Entre ella se incluye información personal, información de las otras redes sociales, localización, contenido que se visualiza en la app, etc.

Aunque la mayoría de las búsquedas se realizan dentro de lo que se publica en la misma app es posible hacer búsquedas directamente en el buscador de Google, en la sección “Privacidad y Ajustes”.

¿Cómo hacer la cuenta de TikTok más segura?

1.- En la pantalla principal, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.

2.- Selecciona “Configuración de privacidad”.

3.- Te aparecerán una serie de opciones. Desactiva “Permitir que otros puedan encontrarme”, y activa “Cuenta privada”, como mínimo.

4.- Para más protección, puedes limitar las interacciones, comentarios y mensajes de “Público” a “Amigos” o “Desactivado”.

Ten en cuenta que en TikTok, a parte de seguir a los amigos por el buscador, también se puede hacer mediante un código QR. Explicad a los niños que no deben compartir este código en la red ni con extraños para que cualquiera no pueda acceder su cuenta.

¿Cómo controlar el tiempo de uso de TikTok?

1.- Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.
2.- Selecciona “Desintoxicación digital
3.- Selecciona “Gestión tiempo de pantalla”. Podrás limitar el uso de la app a 40, 60, 90 ó 120 minutos.

¿Cómo restringir los vídeos que le aparecerán a mi hijo?

1.- Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.
2.- Selecciona “Desintoxicación digital
3.- Selecciona y activa “Modo restringido”. Restringe vídeos no apropiados para todas las edades.

¿Cómo eliminar la cuenta de TikTok?

Si en algún momento decidís dejar de usar TikTok, podéis no tan solo cerrar la cuenta, la podéis eliminar, y así no habrá posibilidad de que nadie encuentre este contenido en búsquedas posteriores.

Administrar mi cuenta” > agregar número de teléfono (si no estaba ya añadido) > en la parte inferior “Eliminar cuenta” > Enviar código > Ingresar el número > Continuar > Continuar > “Eliminar cuenta”.

.

Los controles parentales de TikTok 

La configuración de Bienestar digital de TikTok para el control de tiempo y las restricciones de contenido se encuentra detrás de un pin de 4 dígitos y ha estado en su lugar por un tiempo. Lo nuevo es el emparejamiento familiar.

Cómo funciona el emparejamiento familiar en TikTok

Este es el gran cambio. Los padres ahora pueden optar por emparejar su dispositivo con el dispositivo de su hijo para controlar la configuración de Bienestar digital, Privacidad y Seguridad de forma remota. Los padres harán esto escaneando un código QR en la cuenta de TikTok del niño. Los niños pueden eliminar el emparejamiento, pero se notificará a los padres.

Esta función de «emparejamiento» se actualizó en noviembre de 2020 para incluir todas las configuraciones de privacidad y seguridad, lo cual es realmente importante. Puedes encontrar Family Pairing aquí:

TikTok actualiza los controles parentales

Específicamente, los padres pueden:

  • Configura el perfil de tu hijo como privado
  • Restringir los duetos (que es cuando alguien toma tu TikTok y canta junto a él en su propia versión)
  • Desactiva la herramienta de búsqueda
  • Limite los comentarios en los videos de su hijo
  • Habilitar restricciones de comentarios
  • Desactive la posibilidad de que otros usuarios vean los «Me gusta» de su hijo.
  • Habilite las restricciones de contenido con el modo restringido
  • Establezca un límite de tiempo diario con Bienestar digital
  • Limite los mensajes directos (DM), que no están disponibles para niños menores de 16 años, ¡haga que ese cumpleaños sea correcto!

Este es un gran modelo. Forzar la interacción y (con suerte) la conversación sobre el uso de aplicaciones y la ciudadanía digital (un hombre puede soñar, ¿verdad?). Pero hacer que los padres interactúen con sus hijos para habilitar los controles es una muy buena idea.

Según el blog de TikTok:

Family Pairing, que se implementará en las próximas semanas, permitirá a los padres vincular su cuenta de TikTok a la de su adolescente y establecer controles que incluyen:

Gestión del tiempo de pantalla:  controle cuánto tiempo puede pasar su hijo adolescente en TikTok cada día. Además, TikTok se ha asociado con los mejores creadores para hacer videos cortos que aparecen directamente en la aplicación y  alentar a los usuarios a controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla . Estos videos divertidos utilizan el tono optimista que adoran nuestros usuarios al tiempo que ofrecen una sugerencia para tomar un descanso y hacer algo sin conexión, como leer un libro.

Modo restringido:  limite la apariencia de contenido que puede no ser apropiado para todos los públicos. Incluso sin el emparejamiento familiar habilitado, los padres pueden ayudar a su hijo adolescente a configurar la administración del tiempo de pantalla y el modo restringido visitando los controles de bienestar digital de la aplicación en cualquier momento.

Mensajes directos:  restrinja quién puede enviar mensajes a la cuenta conectada o desactive la mensajería directa por completo. Teniendo en cuenta la seguridad del usuario, ya tenemos muchas  políticas y controles para la mensajería  ; por ejemplo, solo los seguidores aprobados pueden enviarse mensajes entre sí y  no permitimos que se envíen imágenes o videos en mensajes . A partir del 30 de abril, llevaremos esas protecciones un paso más allá en lo que respecta a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad y desactivaremos automáticamente los mensajes directos para las cuentas registradas menores de 16 años.

fuente: https://annaplans.es/formate/

New TikTok Parental Controls Released

Una respuesta a «CÓMO CONFIGURAR TIK TOK CON TUS HIJOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *