Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Renueva antes del 8 octubre tu bono social de la luz

¿ERES FAMILIAS NUMEROSA Y DISFRUTAS DEL DESCUENTO DEL BONO SOCIAL?

Si eres familia numerosa y tienes el antiguo bono social de la electricidad –anterior a la nueva regulación que se aprobó a finales de 2017-, debes renovarlo ANTES DEL 8 DE OCTUBRE DE 2018 para poder seguir beneficiándote de esta tarifa social, gracias a la cual las familias numerosas se benefician de un 25% de descuento en el consumo de electricidad.

En el caso de no tramitar la renovación y perder el bono social, éste se puede volver a solicitar siempre que se cumplan los requisitos: ser familia numerosa y tener contratada la tarifa PVPC con una potencia igual o inferior a 10 kW.

La documentación a presentar, tanto para renovar como para solicitarlo de nuevo, es la siguiente:

– Formulario de solicitud firmado por el titular del suministro con todos los datos requeridos (puedes descargar AQUI).
– Fotocopia del NIF o NIE del titular del suministro y, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar (incluidos los mayores de 14 años con capacidad de obrar y de los menores de 14 años que dispongan de él)
– Certificado de empadronamiento, individual o conjunto, de todos los miembros de la unidad familiar en vigor.
– Título de familia numerosa en vigor.
– Libro de familia o, en su caso, certificación de la hoja individual del Registro Civil del titular o cada uno de los integrantes de la unidad familiar.

En el caso de las familias numerosas no se pide límite de ingresos, por lo que no es necesario presentar la Declaración de la Renta.

La documentación debe enviarse a la comercializadora con la que se tenga contratado el suministro, bien por correo electrónico, correo postal o presencialmente. MÁS INFO: AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *