Beca Salario (Ayudas estudiantes universitarios)

 

Puedes solicitarlas a partir del 21 de diciembre de 2021.

¿QUÉ SON LAS BECAS SALARIO?

La Conselleria de Universidades ha publicado la convocatoria de las becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano y centros adscritos para el curso 2020-2021.

El importe máximo por beneficiario será de 6.000 euros. Esta beca es compatible con las becas que ofrece el ministerio.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Pueden beneficiarse de esta beca tanto estudiantes que inicien sus estudios universitarios, como de otros cursos que dispongan de menos recursos económicos y cumplan con los requisitos económicos y académicos de la convocatoria.

Además, se amplía el colectivo de personas potencialmente beneficiarias, al incluirse a los estudiantes de másteres habilitantes.

Se establece también una especial atención a colectivos especialmente vulnerables como víctimas de violencia de género, alumnado con discapacidad, personas refugiadas y solicitantes de ayuda internacional.

En estas ayudas, el umbral de renta que se establece para familias de tres miembros es de 13.787 euros; familias de cuatro miembros 18.081 euros; para familias de cinco miembros 22.367 euros; para familias de seis miembros 26.559 euros; familias de siete miembros 30.654; familias de ocho miembros 31.192. A partir de ahí se añaden 3.031 euros por cada nuevo miembro computable.

Deducciones. Las familias numerosas de categoría general podrán deducir de la renta familiar 525 euros por hermano, mientras que las de categoría especial podrán deducir de esa cantidad 800 euros por hermano.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir del martes, 21 de diciembre de 2021.

¿CÓMO SOLICITARLA?

La tramitación y presentación de la solicitud se realizará únicamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA. AQUÍ

Si tienes cualquier problema las incidencias de tramitación electrónica relacionadas con cuestiones técnico-informáticas se atenderán mediante el correo: generalitat_en_red@gva.es

Las dudas relacionadas con el contenido de esta convocatoria serán atendidas, exclusivamente, mediante el correo electrónico becasalario@gva.es