Ayudas compra vehiculo

Entre los impuestos que entran en juego en la compra de un coche el más importante es el IVA, seguido del Impuesto de Matriculación -que recaudan las comunidades autónomas- y el Impuesto de Circulación, que gestionan los ayuntamientos.

En el caso de un coche de segunda mano, la transacción está gravada con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Las familias numerosas si disfrutan de una bonificación del 50% en el impuesto de matriculación. Para beneficiarse de esta AYUDA el coche tiene que matricularse nombre de alguno de los progenitores (o de ambos) siempre y cuando no se haya comprado otro vehículo en las mismas condiciones en los cuatro años anteriores, excepto supuestos de siniestro total. Además, debe ser un coche entre 5 y 9 plazas. Y el vehículo en cuestión no puede ser objeto de transmisión inter vivos durante los 4 años siguientes a la fecha de matriculación.

En relación al Impuesto de Circulación, cada ayuntamiento tiene unas bonificaciones. En el caso e Valencia, NO hay bonificación para las familias numerosas, solo para las personas con discapacidad PINCHAR