Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Ayudas especiales para el alquiler de vivienda 2020

Ayudas para el alquiler de vivienda, dirigidas a personas que no pueden atender el pago del mismo, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19. Se tendrá especialmente en cuenta la condición de familia numerosa.

El importe de la ayuda se calculará tomando como referencia la renta de alquiler que conste en el contrato de arrendamiento, en relación con los ingresos declarados y la situación de vulnerabilidad económica acreditada, de acuerdo con la tabla indicada en el punto 2, del artículo 7 del Decreto que regula estas ayudas.

Para determinar la cuantía a percibir, se establecen tres situaciones de vulnerabilidad, que deberán acreditarse documentalmente.Las familias numerosas se considera que están en situaciones de vulnerabilidad económica Tipo A.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente hábil al de la publicación del Decreto que regula estas ayudas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, a las 9:00 horas y permanecerá abierto hasta las 12:00 horas del 30 de junio de 2020.

Toda la info AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *