La FEFN es crítica con los plazos y prudente con la valoración general del Plan, pero valora el hecho de que se haya tenido en cuenta a las entidades familiares y de que varias de las propuestas de la Federación de Familias Numerosas hayan sido incluidas en el PIAF. Entre ellas, el mantenimiento de la consideración legal de familia numerosa hasta que el menor de los hijos cumpla la edad límite, una medida que la FEFN llevaba tiempo demandando y que resulta fundamental ya que de ella se beneficiarán todas las familias numerosas, es decir, los 550.000 hogares de este tipo que hay -con título oficial de familia numerosas- en España.
La entidad familiar destaca también en materia fiscal la elevación de los mínimos vitales y familiares y las nuevas deducciones por familia numerosa, de un mínimo de 1.200 euros acumulables con otras deducciones como la que perciben las madres trabajadoras con hijos de 0 a 3 años, y que podrán llegar a los 4.800 euros en algunas circunstancias.
Otra medida importante que la FEFN había demandado para este colectivo es el apoyo económico en suministros básicos, para poner fin a la discriminación que sufren estas familias en algunos consumos domésticos debido a su tamaño. En este sentido, el Gobierno tiene previsto extender el actual «bono social» eléctrico al gas y al fuel para consumidores vulnerables, entre ellos las familias numerosas, consideradas un colectivo de especial protección. «Es importante tener esta consideración de colectivo de especial protección, porque tenemos unas circunstancias especiales derivadas de nuestra composición -tamaño- y porque aportamos algo fundamental a la sociedad que debe ser tenido en cuenta», destaca la Presidenta de la FEFN, Eva Holgado.