Iberdrola

Iberdrola Logo

¡AVISO!

Si eres familia numerosa y tienes el bono social eléctrico, podrás beneficiarte de la reducción del 60% sobre el precio del consumo de luz hasta el 30 de junio. El Gobierno ha decidido prorrogar hasta entonces el incremento del descuento que implica esta factura sobre el consumo, que hace unos meses pasó del 25% al 60%, como medida de compensación y apoyo a las familias por las contínuas subidas de la electricidad. Esta ampliación del descuento se hizo inicialmente hasta abril, pero ahora se ha prorrogado hasta junio, incluido. También se han prorrogado las rebajas fiscales relacionadas con la energía, con bajadas de varios impuestos, como el IVA, que pasó del 21% al 10% y se mantiene así unos meses más.

——————————

El BONO SOCIAL es una tarifa que se aplica a ciertos colectivos, entre ellos las familias numerosas, por ser considerados de especial protección.

Supone un descuento en el precio de la electricidad y otras medidas de protección. A los consumidores vulnerables se les aplicará un 25% y a los de vulnerabilidad severa un 40%.  En el caso de que estén siendo atendidos por los Servicios Sociales el descuento se amplía al 50%.

Toda la información sobre los requisitos, documentación a presentar… la encontraréis AQUI 

¿Quién puede beneficiarse del bono?
Pueden beneficiarse de esta tarifa social todas las familias numerosas siempre que tengan una potencia contratada inferior a 10 kw.

 ¿Este descuento se aplica en la factura?
Sí, pero se aplica sólo a la parte del consumo (no a otros conceptos como la potencia, alquiler de equipos…).

¿Hay algún límite?
Sí, hay un límite de consumo bonificable, por encima del cual ya se aplicará el PVPC (Precio de Venta al Pequeño Consumidor). En el caso de familias numerosas ese límite es de 3.600 kWh al año, cantidad que será prorrateada entre el número de días que conforman el periodo de facturación para saber cuál es el límite bonificable en cada periodo (en cada factura). Todo lo que pase de esa cantidad se pagará íntegro.

¿Cómo se solicita el bono social?
Se puede solicitar por teléfono o por correo electrónico o a través de página web de la compañía de suministro (Comercializador de Referencia).

Por ejemplo: en IBERDROLA se puede solicitar a través de Aquí  

¿Cuándo me lo empezarán a aplicar?
Se aplicará en la siguiente factura a la presentación de la solicitud y documentación completa, siempre que hayan transcurrido un mínimo de 15 días hábiles.

¿Cada cuánto tengo que renovarlo?
En el caso de las familias numerosas se les mantendrá durante el periodo en el que esté vigente el correspondiente título de familia numerosa.

 

Enlaces de interés