Categorías
Actividades Realizadas familias numerosas valencia Sin categoría

Campaña Recogida de Mantas

Un año más, el equipo de MASDEDOS, con sus voluntarios en cabeza, se pone a trabajar al completo para que las familias numerosas con dificultades puedan vivir mejor.

Por eso, iniciamos nuestra campaña encaminada a recoger mantas y sacos de dormir, con la finalidad de tenerlos listos y preparados para la llegada del próximo invierno.

Podéis traerlos a nuestra ESPACIO SOLIDARIO en C/ Torres Torres, 8. (Zona avda Perez Galdós)  Horario: de 9.30h a 13.30h y de 15 a 17h)

Para horarios especiales gestionarlo a través del telf. 622.305.661

+ Info: proyectos@masdedos.org o 962025978/ 647440275

—————————————————————————————————–

Título: La pobreza en España: Un desafío persistente que requiere atención urgente

Introducción: La pobreza es un problema social que afecta a millones de personas en todo el mundo, y España no es una excepción. A pesar de los avances económicos y sociales logrados en las últimas décadas, la pobreza sigue siendo un desafío persistente en el país. En este artículo, examinaremos la situación de la pobreza en España, sus causas y consecuencias, así como las medidas necesarias para abordar este problema de manera efectiva.

Situación actual: Según los informes más recientes, la tasa de pobreza en España se sitúa en torno al 21%, lo que significa que más de 10 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza. Este dato es especialmente preocupante si consideramos que España es una de las economías más grandes de Europa. La pobreza afecta de manera desproporcionada a los niños, los jóvenes, los desempleados y los ancianos, y su impacto se siente en diferentes aspectos de la vida, como la vivienda, la educación y la salud.

Causas de la pobreza: La pobreza en España tiene raíces multifactoriales. Uno de los factores clave es el desempleo. A pesar de la mejoría en los últimos años, la tasa de desempleo en España sigue siendo elevada, lo que dificulta la salida de muchas personas de la pobreza. La falta de oportunidades laborales, especialmente para los jóvenes, agrava esta situación.

Otro factor importante es la precariedad laboral. Muchas personas tienen trabajos mal remunerados, temporales o a tiempo parcial, lo que dificulta su capacidad para escapar de la pobreza. Además, la brecha salarial entre los diferentes sectores de la sociedad también contribuye a la perpetuación de la pobreza.

Las desigualdades en el acceso a la educación y la vivienda también desempeñan un papel importante. La calidad de la educación puede variar significativamente según el lugar de residencia y el nivel socioeconómico, lo que limita las oportunidades de los más desfavorecidos. Por otro lado, el alto costo de la vivienda en algunas regiones dificulta el acceso a una vivienda digna para muchas familias.

Consecuencias de la pobreza: La pobreza tiene un impacto profundo en la vida de las personas y en la sociedad en su conjunto. Las personas en situación de pobreza enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda y atención médica adecuada. Esto puede dar lugar a problemas de salud física y mental, así como a una mayor vulnerabilidad ante enfermedades y problemas sociales.

Además, la pobreza puede perpetuar el ciclo intergeneracional de la desigualdad. Los niños que crecen en hogares pobres tienen menos oportunidades de educación y desarrollo, lo que afecta su futuro y dificulta la movilidad social. Esto puede dar lugar a la reproducción de la pobreza de una generación a otra.

Medidas necesarias: Abordar la pobreza en España requiere un enfoque integral y coordinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *