Reclamamos el reconocimiento del valor insustituible de los niños y una mayor protección
FANUCOVA (Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana), con motivo del Día Internacional de la Infancia, hace un llamamiento tanto a las instituciones políticas como a las empresas y sociedad en general para reconocer el valor insustituible de los niños, y reclama una mayor protección de la infancia.
MEDIDAS CONCRETAS DE RESCATE PARA LAS FAMILIAS CON ESCASOS RECURSO
- Ampliación presupuestaria para BECAS COMEDOR y que estas sean de acceso directo, analizando la situación económica actual y no la del año pasado.
- Acceso a internet en todos los hogares
- Facilidad de préstamos de dispositivos informáticos
- Ampliación de la cuantía del ERTE según número de hijos (3,4,5..)
MEDIDAS CONCRETAS DE APOYO Y RECONOCIMIENTO A LA MATERNIDAD
- Puesta en marcha de campañas de sensibilización que reconozcan el valor de la maternidad y fomenten la corresponsabilidad en los hogares
- Puesta en marcha de políticas y ayudas concretas que fomenten la conciliación e incentiven a aquellas empresas que las propicien.
- Compensación de las medias jornadas en el cálculo de las pensiones para las madres trabajadoras de manera que compensen su dedicación dentro y fuera del hogar.
- Reducción de los años de jubilación según el número de hijos.
- Prestación universal por hijo a cargo, para todas las familias, sin límite de renta, como existe en la mayoría de los países de Europa.
- Ampliación de la baja de maternidad, hasta 6 meses.
- Creación de una excedencia de maternidad, de 6 meses de duración, remunerada con un 60 % del salario.
- Prestación por nacimiento del tercer hijo, universal y directa, igual que la que existe por parto múltiple.
- Universalización de la “paga” de los 100 euros, para que llegue a todas las madres con hijos de 0 a 3 años. Actualmente, sólo la perciben las mujeres que trabajan fuera de casa, independientemente de su situación familiar, económica, etc., y se discrimina a las amas de casa y a las mujeres que están en paro.