Categorías
Actividades Realizadas familias numerosas valencia

Tour Busca el Santo Grial con Indiana Jones

 

Tour Busca el Santo Grial con Indiana Jones

Ruta de misterios y aventuras, inspirada en la película “LA ÚLTIMA CRUZADA” de Indiana Jones, en búsqueda del Santo Grial de Valencia y amenizada con espectáculo teatralizado de circo.

Un recorrido de 2h basado en las mejores historias, leyendas y misterios de la ciudad de Valencia.

¿Todavía no le has visto en directo? Despégate del sillón y prepárate para ver increíbles hazañas.
Domingo 7 de mayo. De 11 a 13horas.  Precio por persona: 3€. Tras la confirmación de la plaza, te indicaremos el método de pago.

Inscríbete en este link AQUI (Plazas limitadas).

 

*ACTIVIDAD EXCLUSIVA PARA SOCIOS DE MAS DE DOS

 

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, es famosa por su rica historia, su impresionante arquitectura y su vibrante cultura. Además de su belleza evidente, la ciudad también está envuelta en una serie de curiosidades y leyendas intrigantes que han capturado la imaginación de locales y visitantes a lo largo de los años. A continuación, exploraremos algunas de las curiosidades y leyendas más fascinantes de Valencia.

  1. El Santo Grial en la Catedral de Valencia: Una de las curiosidades más notables de Valencia es la creencia de que la ciudad alberga el auténtico Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesucristo en la Última Cena. Según la tradición, el cáliz fue traído a Valencia por el Santo Cáliz, uno de los discípulos de San Pedro. Se encuentra en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y es considerado uno de los tesoros más preciados de la ciudad.
  2. La leyenda de la Plaza de la Virgen: La Plaza de la Virgen es una de las plazas más emblemáticas de Valencia y está rodeada de importantes edificios históricos, como la Catedral y el Palacio de la Generalitat. Según la leyenda, en el pasado, la plaza fue el lugar de ejecución de brujas y herejes. Se dice que sus espíritus todavía rondan el lugar por la noche, creando una atmósfera misteriosa y escalofriante.
  3. Las Torres de Serranos y las almas en pena: Las Torres de Serranos, una antigua puerta de la muralla medieval de Valencia, también tienen su propia leyenda intrigante. Se cuenta que las almas de los prisioneros que fueron ejecutados en las torres todavía vagan por ellas en forma de fantasmas. Algunos residentes afirman haber escuchado lamentos y susurros durante la noche cerca de las torres, lo que ha alimentado la creencia en la presencia de estas almas en pena.
  4. El Tribunal de las Aguas: Una de las instituciones más antiguas de Europa, el Tribunal de las Aguas, tiene su sede en Valencia. Este tribunal se reúne todos los jueves al mediodía en la Plaza de la Virgen y se encarga de resolver disputas relacionadas con el riego de las tierras agrícolas de la huerta de Valencia. Esta tradición se ha mantenido durante más de mil años y es considerada un patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
  5. El misterio de la Puerta del Mar: La Puerta del Mar es un antiguo acceso al puerto de Valencia y también tiene su propia leyenda. Según la historia, en el siglo XVII, un sacerdote llamado Fray Gaspar Bono se enfrentó a un duelo mortal en ese lugar. El sacerdote murió, pero su espíritu supuestamente permanece en la Puerta del Mar y se le ha visto vestido con su hábito mientras camina por la zona.

Estas son solo algunas de las curiosidades y leyendas que rodean la ciudad de Valencia. Con su rica historia y cultura, no es de extrañar que Valencia esté llena de historias fascinantes que agregan un toque misterioso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *