Categorías
Actividades Realizadas familias numerosas valencia

Tertulia literaria

 

El pasado 28 de mayo, tuvimos una nueva tertulia en la que se continuo abundando en la importancia de los clásicos, y cómo fomentar la lectura entre los mas jóvenes.

Si quieres pertenecer al Club de lectura, no dudes en ponerte en contacto a través del telf 629264934

La literatura española ha sido enriquecida a lo largo de los siglos por una plétora de obras maestras que han dejado una huella indeleble en la historia de la literatura mundial. Estas obras, conocidas como los clásicos de la literatura española, han trascendido el tiempo y siguen siendo objeto de estudio y admiración en la actualidad. En este artículo, nos sumergiremos en el fascinante mundo de estos clásicos literarios, explorando algunas de las obras más destacadas y su impacto perdurable en la cultura y la sociedad.

  1. «Don Quijote de la Mancha» – Miguel de Cervantes Saavedra: Considerada una de las obras más importantes de la literatura universal, «Don Quijote de la Mancha» narra las aventuras del caballero Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza. Escrito en el siglo XVII, Cervantes logró con esta novela una sátira ingeniosa de los ideales caballerescos y una profunda reflexión sobre la naturaleza de la realidad y la ficción. Su influencia se extiende hasta la actualidad, y sus personajes icónicos se han convertido en símbolos de la lucha por los ideales y la defensa de la justicia.
  2. «La Celestina» – Fernando de Rojas: Publicada en 1499, «La Celestina» es considerada una de las primeras obras maestras de la literatura española. Esta tragicomedia en forma de diálogo nos presenta a los personajes de Calisto y Melibea, cuyo amor prohibido desencadena una serie de eventos trágicos. La obra aborda temas como el amor, la pasión y la corrupción moral, y su estilo innovador y su rica caracterización han dejado una marca duradera en la literatura española.
  3. «La vida es sueño» – Pedro Calderón de la Barca: Escrita en el siglo XVII, «La vida es sueño» es una obra maestra del teatro barroco español. A través de su trama compleja y filosófica, Calderón de la Barca reflexiona sobre la naturaleza de la realidad y el libre albedrío. La obra cuestiona la idea de que la vida es solo un sueño y explora temas como el destino, la libertad y la responsabilidad individual. Su riqueza simbólica y su estilo poético la convierten en una de las obras más destacadas del teatro español.
  4. «La Regenta» – Leopoldo Alas «Clarín»: «La Regenta» es una novela realista escrita a finales del siglo XIX por Leopoldo Alas, conocido por su seudónimo «Clarín». Esta obra maestra narra la vida de Ana Ozores, una mujer casada que lucha por encontrar su identidad y liberarse de las restricciones sociales y morales. La novela explora temas como el deseo, la pasión y la hipocresía de la sociedad, y su estilo narrativo detallado y su aguda crítica social la han convertido en una referencia fundamental de la narrativa española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *