Categorías
Actividades Realizadas familias numerosas valencia

Sa amplían hasta el 31 de julio los descuentos en transporte público para familias numerosas

Las familias numerosas de la Comunitat Valenciana podrán disfrutar de la ampliación hasta el 31 de julio de un 80% de descuento adicional a las bonificaciones que actualmente dispone el colectivo, tras la ampliación que ha realizado la Generalitat Valenciana.

En caso de tener ya el Bono Temporal Gratuito, que es un título válido para viajar por Metrovalencia, Metrobus y EMT, sin límite de viajes para menores de 31 años, la renovación de la ampliación de la gratuidad se hará de forma automática hasta el 31 de julio de 2023.

Si no se tiene, se puede solicitar en el siguiente enlace. CITA PREVIA.

Todo esto es fruto de la entrada en vigor de la reducción adicional de un treinta por ciento en el precio de los abonos y títulos multiviaje de todos los servicios de transporte público competencia del Gobierno autonómico, que se suma a la bajada de importes de hasta un cincuenta por ciento, que ya estaba vigente.

La reducción del 30% es consecuencia de la aprobación del Gobierno de España del Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, que establece un sistema de ayudas directas, correspondientes en 2022, para proporcionar apoyo financiero a las comunidades autónomas para aplicar un descuento en el servicio de transporte público por carretera de su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *