Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Becas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

A partir del 8 de mayo hasta el 20 de septiembre de 2023, se podrán solicitar las ayudas para alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo.

¿QUIÉNES LO PODRÁN SOLICITAR? 👨‍👨‍👧‍👧
Las personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: Discapacidad, Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje y Trastorno del espectro autista y altas capacidades.

TIPOS DE AYUDA

*¿CÓMO SE HACE LA SOLICITUD? *💻
A través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud (un PDF) y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar, si no tienes certificado electrónico. + INFO

¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE RECIBIR? 💰
➡️ El alumnado con discapacidad, trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje o trastorno del espectro autista y podrá recibir una o varias ayudas directas, que rondan desde los 105 hasta los 1.795 euros.
➡️ La ayuda de apoyo educativo a alumnos con altas capacidades es única y va dirigida a la asistencia a programas específicos y se otorgarán hasta 913 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *