Más Opciones
Domingo, 24 Junio 2018

Renovación del Título

RENOVACIÓN, MODIFICACIÓN O PÉRDIDA DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA

carnet gva¿Eres familia numerosa y tienes que renovar el Titulo? En la Asociación MAS DE DOS estamos para ayudarte! Si lo deseas podemos HACERTE EL TRÁMITE, de ese modo ahorraras sobre todo TIEMPO. También puedes hacerlo tú mismo, en este artículo te guiaremos, y para cualquier duda puedes llamarnos al 963112412 o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1.- SOLICITUD DE RENOVACIÓN: La documentación que ha de aportarse junto a la solicitud será la siguiente: Copia simple del Título que se desea renovar. DNI, NIE, O PASAPORTE De todos los miembros de la unidad familiar que han de mantenerse incluidos en el Título por estar estudiando. Acreditación de los estudios que realizan aquellos beneficiarios que han de mantenerse en el Título por este motivo. En el documento deberá constar la duración prevista de dichos estudios. Declaración Jurada de permanencia en la unidad familiar del acogido en acogimiento familiar permanente o preadoptivo, o del tutelado, que alcancen la mayoría de edad.

  1. PETICIÓN DE DUPLICADOS:
    En caso de desaparición o extravío del Título, uno de los Titulares podrá solicitar un duplicado, acreditando su identidad y cumplimentando la solicitud establecida a tal efecto. Puedes descargarla AQUÍ

Os informamos que, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha procedido a remitir las oportunas instrucciones a los centros docentes públicos y privados concertados de educación Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Bachillerato, estableciendo que: Se aceptará como justificación de la condición de familia numerosa la presentación de la siguiente documentación:

- Copia del título de familia numerosa para el que se solicitó su renovación junto con la copia de la solicitud de renovación que se ha presentado delante del órgano competente en materia de familia.

-También se aceptará el Título temporal de familia numerosa, válido por un período de tres meses a contar desde la fecha de su expedición, emitido por la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia de residencia.



El Título de Familia Numerosa deberá renovarse o dejarse sin efecto cuando:

a) Caduque.
b) Varíe el número de miembros de la unidad familiar.
c) Se modifiquen las condiciones que dieron motivo a la expedición o posterior renovación del Título y ello suponga un cambio de categoría o la pérdida de la condición de familia numerosa.
d) Alguno de los hijos deje de reunir las condiciones para figurar como miembro de la familia numerosa, aunque ello no suponga modificación de la categoría en que ésta está clasificada o la perdida de tal condición.


NOTA:
Los poseedores del título de familia numerosa tendrán derecho a los beneficios previstos en la legislación vigente desde el momento de su solicitud.

 

También te puede interesar:

-¿Que ventajas tenemos si somos familia numerosa?

-Familia numerosa de categoría especial por renta

-Matriculas: aceptarán el justificante de renovación/temporal

-ALTA Y RENOVACION FAMILIA NUMEROSA

-PEDIR CITA PREVIA RENOVAR CARNET FAMILIA NUMEROSA

Solicitud de alta o renovación del TÍTULO de Familia Numerosa. CARNÉ de Familia Numerosa. 

PINCHAR PARA LEER TODA LA INFORMACIÓN 

 

Quiero asociarme

by Ojo de Pez