Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Peñíscola recibe el Sello de Turismo Familiar

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega del Sello de Turismo Familiar al Ayuntamiento de Peñíscola, reconociendo así a este municipio de Castellón como lugar especialmente recomendado y adaptado para el público familiar.

Peñíscola se convierte así en el primer destino de costa que obtiene este aval, creado hace unos meses por la FEFN para identificar y promocionar a los mejores lugares para disfrutar del turismo en familia. El Sello ha sido recogido por el alcalde de la localidad, Andrés Martínez Castellá, de manos de la presidenta de la FEFN, Eva Holgado. El acto de entrega se ha desarrollado en el stand que Peñíscola tiene en Fitur 2014, y en él han estado también presentes el director ejecutivo de la FEFN, Raúl Sánchez, y el delegado de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun Ayza.

En palabras del propio alcalde, Peñíscola «registra un porcentaje superior al 70 % de turismo con este perfil familiar», por lo que «la mayoría de los esfuerzos de promoción del destino se llevan a cabo con este segmento como destinatario». En este sentido, Andrés Martínez ha apostado por impulsar y promover «cuantas acciones sean necesarias para reforzar la promoción de la oferta turística de la localidad para este público objetivo».

Por su parte, la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, ha mostrado su satisfacción por este nuevo Sello, indicando que «nos alegra que Peñíscola haya inaugurado los destinos de costa adaptados para acoger a las familias, ya que para ellas es muy necesario saber que van a tener cubiertas sus necesidades en sus planes de vacaciones», y ha recordado que «la costa sigue siendo un destino muy atractivo para las familias numerosas».

Otros Sellos de Turismo Familiar

El Sello de Turismo Familiar está disponible para todos aquellos destinos y establecimientos turísticos, de ocio y cultura que den respuesta con excelencia a las necesidades de las familias numerosas, y para obtenerlo se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a oferta de actividades, instalaciones o servicios.

Además de Peñíscola han recibido ya este aval la ciudad de Toledo, el Valle de Arán (Lérida), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), los parques de naturaleza y ocio Sendaviva (Navarra) y BoscAventura (Salou, Tarragona), los cruceros ambientales de Europarques (Zamora), el Hotel Royal Son Bou (Menorca) y el Camping Marjal (Guardamar del Segura, Alicante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *