Miércoles, 21 Noviembre 2018

El permiso de paternidad se amplía a 5 semanas

patrenidadLos padres que tengan un hijo a partir de hoy 5 de julio de 2018 podrán disfrutar de 5 semanas de paternidad (en vez de 4) Se trata de una medida publicada recientemente en el BOE La duracion del permiso de paternidad es de 5 semanas, però no a contar desde el día del nacimiento porque aparte del permiso de paternidadexiste el permiso por nacimiento, que es diferente e independiente. La duracion del permiso de nacimiento es de 2 dias (se amplia 4 si es necesario desplazamiento). Por lo que la duracion total del permiso de nacimiento + el de paternidad es de 2dias + 5 semanas, o de 4 dias + 5 semanas.

En el caso de gemelos el permiso de paternidad se amplia en 2 días más. Si son trillizos en 4 días, si son cuatrillizos en 6 días, etc.

Asimismo, Se incorpora también otra novedad respecto a estos permisos: la posibilidad de que los funcionarios públicos que tengan un hijo puedan cogerse las cinco semanas de permiso sin la obligación de hacerlo de forma simultánea a la madre. De esta manera, podrán disfrutar de su baja después de las 16 semanas de la madre, ampliando el periodo total de ambos progenitores a 21 semanas.

CONSULTAR BOE AQUÍ

 

Quiero asociarme

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - by Ojo de Pez