Martes, 18 Septiembre 2018

Conoce las ayudas para familias numerosas en Valencia y los requisitos para obtenerlas

familia numerosa valencia¿Sois unos cuantos en casa y vivís en Valencia? En ese caso, es posible que puedas beneficiarte de la ayuda para familia numerosa residente en la Comunidad Autónoma Valenciana. Sigue leyendo para conocer los requisitos para acceder a ellas y los tipos de bonificaciones que podéis recibir, así como otros detalles de interés a la hora de solicitarlas.
Familias numerosas en Valencia
 Se consideran familias numerosas a a todas las formadas por:
 -Uno o dos cónyuges o tutores con tres o más hijos, sean comunes o no.
 -Uno o dos cónyuges o tutores con dos hijos, comunes o no, en el caso de que al menos uno sea discapacitado o no pueda trabajar.
 
-Dos cónyuges o tutores, cuando ambos estén discapacitados o uno de ellos tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65% o no pueda trabajar, con dos hijos.
 
-El padre y la madre que no conviven juntos en virtud de una sentencia o acuerdo de divorcio o separación, aunque habiten en unidades familiares independientes, con tres o más hijos que dependan de ellos económicamente.
 
-El padre o la madre con dos hijos cuando uno de los cónyuges ha fallecido.
 
-Dos o más hermanos huérfanos de ambos progenitores, que convivan con un tutor, o modelos de acogimiento o guarda, pero no dependan económicamente del mismo.
 
-Tres hermanos huérfanos de ambos progenitores, o dos si uno de ellos es discapacitado, que dependan económicamente entre sí.
 
En todos los casos, los hijos deben ser menores de 21 años, salvo que sean discapacitados o no puedan trabajar. La edad puede ampliarse hasta los 25 por razones de estudios o porque el rendimiento de su actividad laboral no sobrepase el Salario Mínimo Interprofesional.
 
¿Qué son las familias numerosas especiales?
 
Se consideran así las formadas por cinco o más hijos, cuatro si al menos tres proceden de parto o algún modelo de adopción o acogida múltiples; o en el caso de las familias de cuatro hijos cuya renta dividida por el número de miembros de la unidad familiar no supere el 75% del SMI.
 
Cita previa para familia numerosa en Valencia
 
Para acceder al reconocimiento de familia numerosa, es necesario obtener el Titulo que la acredita como tal. La solicitud irá acompañada del DNI de los solicitantes, el libro de familia y la documentación necesaria para acreditar situaciones de discapacidad o incapacidad laboral.
 
Descuentos para familias numerosas y otros beneficios
 
 Los beneficios son numerosos, tanto a nivel estatal como autonómico:
 
-Beneficios estatales. Descuentos en billetes de tren, avión y autobús. Bonificaciones del 45% en las cotizaciones de la Seguridad Social si se contrata a una persona para el mantenimiento del hogar. Preferencia y descuentos en la admisión a colegios, becas de comedor, estudios universitarios y museos.
 
-Beneficios autonómicos. Desgravaciones en el tramo automático del IRPF, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e IBI. Descuentos en la factura del agua, el transporte urbano, el acceso a instalaciones deportivas y otros beneficios sociales.
 
Esperamos que esta guía sobre la ayuda para familia numerosa en Valencia te haya sido de utilidad. Si no cabéis todos en la foto, ¡juntaos más!
 
 
 
 
 

Quiero asociarme

by Ojo de Pez