Categorías
Noticias sobre familias numerosas

Jornada sobre horarios más racionales.

Lunes 21 de mayo. Esta mañana, Celia Chavero y Federico Costa-Jussá han participado, representando a MAS DE DOS, en la Jornada sobre Racionalización de los horarios de trabajo celebrada en la sede de Bancaja y presidida por la Directora General de Familia Sra. Dª. Celia Ortega.

D. Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la R.H, ha hecho hincapié en la gran resistencia que hay en España para adaptarse a los horarios europeos, con el perjuicio que ello supone para la conciliación trabajo/familia. Sin embargo, ha asegurado que es “un proceso que no tiene marcha atrás” y lo ha comparado a las dificultades que nuestro país tuvo que superar hasta aceptar e incorporarse al euro.

Las otras dos intervenciones han corrido a cargo de D. Juan Carlos Escandell, directivo de la empresa Carmencita, galardonada en 2011 por sus medidas de conciliación, y Dª. Celia Ortega, quien ha destacado, entre otras cosas, los esfuerzos de la Generalitat por adaptar sus horarios a un modelo que facilite la conciliación.

Ya en el turno de palabras, la presidenta de MAS DE DOS Celia Chavero ha reclamado a la Generalitat medidas para que los estudiantes durante los meses de junio y septiembre tengan jornada completa en los colegios, explicando “los dolores de cabeza que produce en una familia donde el padre y la madre trabajan el hecho de que sus hijos acaben las clases al mediodía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *