Categorías
Actividades Realizadas familias numerosas valencia

Conferencia «Presos en la red: cómo educar en el uso saludable de internet»

 

ACCESO A LA CONFERENCIA

 

El MARTES 20 de septiembre a las 15h tendrá lugar esta sesion on line «Presos en la red, cómo educar a nuestros hijos en el uso saludable de internet» dirigida a padres con hijos adolescentes, a cargo de la prestigiosa ponente Irene Montiel, de la Fundación Aprender a Mirar.

En la conferencia «Presos en la red como educar a nuestros hijos en el uso saludable de internet» se abordaran cuestiones tales como el acoso, el ciberbullyng, las adicciones, y explicarán qué papel tenemos los padres, y cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar los problemas derivados de un mal uso de internet y las redes.

La ponente, Irene Montiel se licenció en psicología y criminología en la Universidad de Valencia y está especializada en psicología jurídica. Es una apasionada de la docencia y la investigación en el ámbito de la victimología, la ciberpsicologia y la ciberdelincuencia.

INSCRIPCION a la Conferencia «Presos en la red: cómo educar a nuestros hijos en el uso saludable de internet»

 

IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE AQUI

 

Uno de cada cinco adolescentes españoles podría haber sufrido ciberacoso a través de redes sociales, chats, Internet o videojuegos. Es una de las principales conclusiones del informe Impacto de la Tecnología en la Adolescencia. Relaciones, Riesgos y Oportunidades, presentado esta semana por UNICEF España. La investigación también revela que uno de cada tres de nuestros jóvenes hace “uso problemático” de la red: lo usan más de cinco horas al día, y lo hacen a costa de otras actividades más importantes para su desarrollo, estudiar o descansar o construir lazos con sus familiares más próximos.

En concreto, este estudio, que recoge las opiniones de más de 50.000 estudiantes de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), ha llegado a varias conclusiones interesantes como, por ejemplo, que el 90,8% de los jóvenes se conecta a Internet todos o casi todos los días y que la mayoría siente alegría (96,9%), relajación (81,6%) o diversión (78,9%) al hacerlo.

SI QUIERES MAS INFORMACION, ACCEDE A NUESTRO CANAL DE FORMACION

La Fundación Aprender a Mirar es una entidad bajo el protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sin ánimo de lucro, que trabaja por la defensa de los usuarios de los medios de comunicación audiovisual, en especial, de los niños y los jóvenes.

#uso saludable de internet

 

https://us06web.zoom.us/j/87396926278?pwd=TUNJN3NIMndiaDZQMEFlRmdqUllIUT09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *