Lunes, 16 Julio 2018

Ayudas


La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) convoca, en colaboración con EF Education, la II edición del Concurso de dibujo "Hello ...
LEER MAS
Ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades de Estados Unidos de América. Esta convocatoria tiene por finalidad la ...
LEER MAS
La Obra Social "la Caixa" convoca 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o ...
LEER MAS
El Gobierno de España, a través del MINISTERIO de Educación, Cultura y Deporte, pone a disposición de los ciudadanos diversas ayudas para ...
LEER MAS
La Conselleria de Educación Deporte e Investigacion ha convocado becas para la realizacion de estudios universitarios durante el curso 2017/18 en ...
LEER MAS
Comienza 2018 a lo grande con unas prácticas en la Unión Europea. El Parlamento Europeo, el Consejo de la UE, la Comisión Europea o el ...
LEER MAS
Prev Next

Prácticas en la Unión Europea

"ComienzaComienza 2018 a lo grande con unas prácticas en la Unión Europea. El Parlamento Europeo, el Consejo de la UE, la Comisión Europea o el Consejo de Justicia son sólo algunos de los organismos que convocan vacantes de prácticas para este año que acaba de comenzar. Acabamos de estrenar el nuevo año y las ofertas de empleo y prácticas no se han hecho esperar. Si quieres comenzar el 2018 con unas prácticas en una institución de la Unión Europea, no te pierdas esta nueva convocatoria que recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

 

Parlamento Europeo

Si te interesa hacer unas prácticas remuneradas en este organismo de la UE, se han abierto dos convocatorias diferentes: una de prácticas generales, y otra destinada a licenciados o graduados en Traducción e Interpretación.

Las prácticas se llevarán a cabo en las sedes del Parlamento Europeo de Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo durante un periodo de cinco meses. En este año 2018 el periodo de prácticas que aun tiene el plazo de solicitud abierto es el del 1 de octubre al 28 de febrero de 2019. Para poder participar deberás mandar tu candidatura entre el 15 de marzo y el 15 de mayo.

>> Te puede interesar: Seminario de Traducción de la Unión Europea Online

Para los interesados en las prácticas de traducción e interpretación, éstas tendrán lugar en la sede de este organismo en Luxemburgo y tendrán una duración de tres meses que podrán ser ampliables hasta un máximo de seis meses.

Si estás interesado, podrás enviar tu solicitud a la tercera edición, que se llevará a cabo a partir del 1 de julio y cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de febrero de 2018. Pero si se te pasa la fecha, no te preocupes, porque habrá una cuarta edición que tendrá lugar a partir del 1 de octubre, y cuyo plazo de solicitud estará abierto entre el 15 de marzo y el 15 de mayo.

Consejo Europeo

El Consejo de la UE, con sede principal en Bruselas, ha abierto dos programas de prácticas diferentes para este año que acaba de comenzar y al que podrán incorporarse hasta 1.300 nuevos becarios: un programa de prácticas remuneradas que tendrá una duración de cinco meses, y un programa de prácticas de formación no retribuidas, con una duración total de entre uno y cinco meses.

Para el programa de prácticas remuneradas, que tendrán lugar entre el 1 de septiembre y el 31 de enero de 2019, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el próximo 15 de enero y el 15 de marzo. Todas las prácticas tendrán una remuneración mensual de 1.176 euros, según recogen las bases de esta convocatoria.

Las prácticas de formación no retribuidas se llevarán a cabo entre el 1 de septiembre y el 31 de enero de 2019, y el plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 1 de abril.

Comisión Europea

Este organismo de la UE ha abierto también un programa de prácticas de cinco meses de duración en las sedes de Bruselas o Luxemburgo. Todos los becarios que resulten seleccionados recibirán un estipendio mensual de 1.176 euros, y sus prácticas darán comienzo el próximo 1 de octubre. Los interesados podrán mandar su candidatura hasta el próximo 31 de enero.

Además, el programa de prácticas en la Comisión Europea incluye la posibilidad de realizar las mismas prácticas en el Servicio Europeo de Acción Exterior o en las distintas Agencias Ejecutivas de este organismo: CHAFEA, INEA, ECEA, EASME, ERCEA y REA.

Esta misma institución ha convocado también un programa de prácticas remuneradas en el Centro Común de Investigación, en su sede central de Bruselas o en sus institutos en Geel, Ispra, Petten o Sevilla. En este caso, los candidatos seleccionados podrán disfrutar de un periodo de prácticas de entre tres y cinco meses de duración.

>> Si quieres conocer a fondo todas las ayudas que concede la Unión Europea, no te pierdas este curso online

Banco Central Europeo

Si tienes un perfil financiero, te interesará saber que el Banco Central Europeo ha abierto también un programa de prácticas remuneradas para este nuevo año. En este caso, las prácticas se llevarán a cabo en la sede central de Frankfurt, y tendrán una duración de tres a seis meses, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de doce meses.

Para poder participar debes contar un una titulación universitaria, tener más de 18 años, tener un nivel fluido de inglés, y contar con una experiencia profesional máxima de un año para que tu candidatura pueda ser tenida en cuenta.

Los candidatos que cuenten con estudios universitarios exclusivamente recibirán una cuantía mensual de 1.050 euros, mientras que los que estén en posesión de un título de doctorado, recibirán un estipendio mensual de 1.900 euros.

Otros organismos que han anunciado también programas de prácticas para este 2018 son el Tribunal de Justicia de la UE, el Tribunal de Cuentas Europeo, el Comité Económico y Social Europeo, el Comité de las Regiones, el Banco Europeo de Inversiones, el Defensor del Pueblo Europeo y el Supervisor Europeo de Protección de Datos. Si quieres saber más sobre las nuevas convocatorias de prácticas en alguna de estas instituciones, encontrarás más información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Quiero asociarme

by Ojo de Pez