Más Opciones
Sábado, 16 Diciembre 2017

Renovación del Título


RENOVACIÓN, MODIFICACIÓN O PÉRDIDA DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA (Ley 40/2003)

1.- Emisión de un nuevo Título y petición de duplicados:
Para la emisión de un nuevo Título será condición previa y necesaria entregar a la administración el documento anterior, para proceder a su anulación.
En caso de desaparición o extravío del Título, uno de los Titulares podrá solicitar un duplicado, acreditando su identidad y cumplimentando la solicitud establecida a tal efecto.

2.- Comunicación de cambios en las condiciones del Título:
De acuerdo a lo previsto en el artículo 17 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, las personas que formen parte de unidades familiares a las que se les haya reconocido el Título de Familia Numerosa, están obligadas a comunicar a la administración autonómica competente, en el plazo máximo de tres meses, cualquier cambio en las condiciones que dieron lugar a la emisión de dicho Título.

El Título de Familia Numerosa deberá renovarse o dejarse sin efecto cuando:

a) Caduque.
b) Varíe el número de miembros de la unidad familiar.
c) Se modifiquen las condiciones que dieron motivo a la expedición o posterior renovación del Título y ello suponga un cambio de categoría o la pérdida de la condición de familia numerosa.
d) Alguno de los hijos deje de reunir las condiciones para figurar como miembro de la familia numerosa, aunque ello no suponga modificación de la categoría en que ésta está clasificada o la perdida de tal condición.


NOTA:
Los poseedores del título de familia numerosa tendrán derecho a los beneficios previstos en la legislación vigente desde el momento de su solicitud.

asóciate a Más de dos

Libro Blanco

libroblanco

by Ojo de Pez